Comptroller of Maryland. Serving the People. Peter Franchot, Comptroller
Maryland Taxes
Maryland Taxes: Find all tax-related information and services. Maryland's Money: Resource for transparent financial reporting. Comptroller of Maryland: Information and resources for government agencies, state employees, vendors, and the general public. Media Services: Outlet for agency and Comptroller news. Online Services: Links to all agency online services and applications. Search Engine: Find it Fast! Translate the website to many languages Home Page

La Administración de Vehículos de Motor Preguntas Frecuentes

La Administración de Vehículos de Motor (MVA por su siglas en inglés) asiste al Contralor de Maryland y al Departamento del Trabajo, Licencias y Regulaciones (DLLR por su siglas en inglés) en la recolección de impuestos estatales adeudados y contribuciones no pagadas por seguro de desempleo por medio de la retención de la renovación de la licencia de manejo y/o matrícula del vehículo de aquellos que no hayan satisfecho sus obligaciones de pago. El cliente a quien se le retengan los privilegios, deberá primero pagar los impuestos de Maryland y las responsabilidades del desempleo ya sea en forma total o parcial, antes de poder renovar la licencia de manejo y/o matrícula de vehículo.

1. ¿Bajo qué condiciones el MVA podrá retener mi licencia o matrícula, sí no he satisfecho la totalidad de mis obligaciones tributarias en Maryland?

El Contralor de Maryland decidirá si se debe retener la licencia de conducir o la renovación de la matrícula vehicular si usted ha fallado en satisfacer sus obligaciones tributarias. Los individuos o negocios que se encuentren activamente realizando pagos por medio de un plan de pagos autorizado por la Oficina del Contralor serán permitiros renovar la licencia de conducir y/o matrícula vehicular. Una vez se se haya puesto la retención, el MVA solo podrá realizar la renovaciones con la autorización de la Oficina del Contralor y/o DLLR.

2. ¿Qué debo hacer si recibo una notificación del MVA que tengo una obligación tributaria pendiente de pago e interfiere con la renovación de la licencia de conducir y/o matrícula vehicular?

Inmediatamente deberá contactar la Oficina del Contralor, no el MVA, y establecer un acuerdo para el pago de las obligaciones pendientes. Si no realiza ninguna acción para la fecha de renovación indicada en la carta, sus derechos de conducir y/o de registración vehicular serán retenidos.

3. Soy un empresario con una deuda pendiente en referencia a las obligaciones del seguro de desempleo. ¿Pueden retener la renovación de mi matrícula vehicular?

Si, cualquier negocio con alguna deuda por impuestos y/o seguro de desempleo esta sujeta a la retención de la renovación de la matrícula vehicular. Por favor, contacte a DLLR, no al MVA, al (410) 767-2699 o por medio de correo electrónico a licnrelease@dllr.state.md.us para discutir las contribuciones por seguro de desempleo a pagar. También puede contactar a DDLR po teléfono para discutir opciones de pago.

4. ¿Qué puedo hacer una vez que se haya retenido mi licencia de conducir y/o matrícula vehicular?

Si no puede renovar su licencia de conducir o matrícula vehicular debido a una deuda de impuestos, deberá contactar inmediatamente la Oficina del Contralor para resolver el problema tributario. Visite el sitio de la red en www.marylandtaxes.gov para realizar el pago de impuestos individual o de negocios o para solicitar un plan de pago. También puede enviar correo electrónico al Contralor a mvahold@comp.state.md.us o llamar gratuitamente al (855) 213-6669 para lidiear con ;as obligaciones tributarias sin resolver. Puede regresar la carta con el pago total o acudir a una de las oficinas de servicio al contribuyente. Todos los pagos deben realizarse con fondos certificados. Si usted no puede renovar la matrícula vehicular debido a una deuda por el seguro de desempleo, deberá contactar a DLLR al (410) 767-2699 o por medio de correo electrónico a licnrelease@dllr.state.md.us

5. ¿Qué pasa si no puedo pagar toda la cantidad de impuestos adeudados?

Aún si no puede realizar el pago en su totalidad, la Oficina del Contralor le puede permitir establecer un plan de pago. Usted puede realizar el pago de impuestos individuales, pagar sus impuestos de negocios o solicitar un plan de pago. Además puede comunicarse con la Oficina de Cobros del Contralor por medio de correo electrónico a mvahold@comp.state.md.us o por teléfono para discutir las opciones de pago. Para preguntas en referencia a obligaciones tributarias individuales llame al (855)213 6669, o para obligaciones tributarias de negocios al (410) 649-0633.

6. ¿Puedo disputar la retención?

Si usted piensa que ha recibido el comunicado de retención de la renovación de licencia de conducir o matrícula vehicular por error, contacte la agencia que se indica en la notificación.

7. ¿Si mi cuenta ha sido señalada por la Oficina del Contralor, puede esto afectar a otras transacciones con el MVA?

El reemplazamiento y sustitución de placas, sustitición de etiquetas, y la transferencia de placas con renovaciones serán tambien retenidas hasta que se resuelva el problema de pago de impuestos y/o seguro de desempleo.

8. ¿Qué obligaciones tributarias de negocios podrían retener la renovación de la matrícula vehicular de mi compañia?

La Oficina del Contralor puede retener la renovación de matrícula vehicular si existen deudas por: impuestos sobre las ventas y el uso, impuestos por admisión, impuesto al ingreso, impuesto sobre la retención de nómina del empleador, impuesto al alcohol, impuesto al tabaco, impuesto sobre el combustible para motores, e impuesto de transporte. La falta de pago a las contribuciones por seguro de desempleo también pueden causar retención en la renovación de la matrícula por parte de DLLR.

9. ¿Cuanto tiempo luego de haber realizado el pago total u obtener un plan de pago podre renovar mi licencia de conducir o la matrícula vehicular?

Deberá esperar hasta 2 días laborales después del recibo de pago por medio de fondos certificados al Contralor o DLLR, o al comienzo del pago en cuotas para que se pueda realizar la renovación. No espere al ultimo día de la renovación para solucionar las deudas de impuestos o seguro de desempleo.

Para una lista completa de las Oficinas de Servicios al Contribuyente del Contralor de Maryland, haga clic aqui.



 
Links for MVA Preguntas Frecuentes
Tax Compliance Information
Individual Tax Compliance
What Happens if I Dont Pay
Motor Vehicle License and Registration Nonrenewal
MVA Preguntas Frecuentes
 
Download for Adobe Reader

Maryland.gov Homepage