Comptroller of Maryland. Serving the People. Peter Franchot, Comptroller
Maryland Taxes
Maryland Taxes: Find all tax-related information and services. Maryland's Money: Resource for transparent financial reporting. Comptroller of Maryland: Information and resources for government agencies, state employees, vendors, and the general public. Media Services: Outlet for agency and Comptroller news. Online Services: Links to all agency online services and applications. Search Engine: Find it Fast! Translate the website to many languages Home Page

Visión General de la 1099G

La Forma 1099G es una declaración informativa - no un cobro de impuesto o reembolso. Si recibió el año pasado un reembolso de impuesto al ingreso, por la ley federal tenemos que envirale la forma 1099G para informale que el reembolso estatal puede tener que ser reportado como ingreso en su declaración de ingresos federales.

Cuando las deducciones son detalladas en la declaración federal, se le es permitido que deduzca el impuesto del ingreso estatal o impuesto a las ventas que pago durante el año. Esta deducción reduce el ingreso tributable federal. Si una parte de los impuestos al ingreso estatal deducidos en la declaración federal fueron reembolsados, la cantidad deberá ser reportada como ingreso tributable federal de la declaración para el año en el cual el reembolso fue emitido. Ver el ejemplo de la Forma 1099G.

La forma 1099G refleja todos los reembolsos de Maryland

La forma 1099G refleja todos los reembolsos de Maryland que le fueron acreditados en el año anterior, incluye las declaraciones enmendadas de años anteriores. La forma también muestra si parte o todo el reembolso fue aplicado a lo siguiente:

  • Cuenta de impuesto estimado
  • Para donaciones a Chesapeake Bay y Endangered Species Trust Fund, Developmental Disabilities Waiting List Equity Fund o Maryland Cancer Fund
  • Deuda de Manutención al menor
  • Deuda de impuestos u otra deuda

Aún si el reembolso fue aplicado para un pago de impuestos atrasado o donación , por la ley federal se mantiene como un ingreso recibido y deberá ser reportado.

Mantenga la 1099G con sus archivos

No necesita adjuntar la forma 1099G a su declaración de impuestos federal o estatal. Solamente mantengalo para sus archivos. Para mantener la confidencialidad, su número de Seguro Social no están incluido en la forma 1099G.

Asistencia

Para más información , ver las Preguntas Frecuentes.



 
Links for I Got Form 1099G
Individual Tax Types
Income Tax
Tax Information
I Got Form 1099G
  1099G FAQs
  1099G PFAs en Espanol
  An Overview of Form 1099G
  Visión General de la 1099G
  Forma 1099G
 
Download for Adobe Reader

Maryland.gov Homepage