Comptroller of Maryland. Serving the People. Peter Franchot, Comptroller
Maryland Taxes
Maryland Taxes: Find all tax-related information and services. Maryland's Money: Resource for transparent financial reporting. Comptroller of Maryland: Information and resources for government agencies, state employees, vendors, and the general public. Media Services: Outlet for agency and Comptroller news. Online Services: Links to all agency online services and applications. Search Engine: Find it Fast! Home Page

Obtención de Certificación Tributaria para el MVA

Obtain MVA Tax Certifications - In English

Bajo el Acta de Seguridad en las Carreteras de Maryland del 2013 (Maryland Highway Safety Act of 2013), los individuos quienes anteriormente no tenian acceso a obtener una licencia de conducir, una tarjeta de identificación o permiso para operar un ciclomotor; ahora les será permitido obtener dichos documentos en Maryland.

La emisión de las licencias, permisos o tarjetas de identificación no es acceptable como forma de identificación para agencias federales o ciertos fines oficiales.

A fin de solicitar una licencia/ permiso, usted deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Poseer un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) o un Número de Seguro Social;
  2. Solicitar y obtener documentos de identidad como pasaporte extranjero válido y vigente u otra clase de identificación con fotografía;
  3. Obtener dos documentos de residencia como copias de contrato de arrendamiento, facturas de utilidades , o estado de cuenta bancaria;
  4. Demostrar que a presentado declaraciones de impuestos de Maryland o que a sido reclamado como dependiente en una declaración de impuesto al ingreso de Maryland en los últimos dos años consecutivos; así como
  5. Obtener una carta de certificación GRATUITA de la Oficina del Comptroller.
Auto Certificación

Los contribuyentes pueden auto certificarse en línea, sí han presentado declaraciones de impuesto al ingreso de Maryland por dos años como contribuyente primario/ secundario y han utilizando un ITIN.

Una vez que se haya auto certificado, puede imprimir la carta de certificación y realizar la cita con el MVA. Ver “Concertar  Cita”  a continuación.

Sí no puede proveer dos años de registro de impuesto  usted deberá concertar una cita con la Oficina del Comptroller. Ver “Concertar Cita” a continuación.

Concertando Citas

Primero: Deberá realizar una cita inicial con la oficina del Comptroller,las cuales pueden ser realizadas por medio de los servicios en línea o llamando a la línea de servicios al contribuyente al 1-800 MD TAXES o al 410-260-7980. Ver “ Obtener la Carta de Certificación” a continuación.

Segundo: Deberá realizar una cita con el MVA solamente DESPUÉS de obtener la carta de certificación de la oficina del Comptroller. No se aceptará a nadie sin cita previa. Visite el sitio en la red del MVA para más detalles.

Obtención de un ITIN

El IRS lo puede asistir con la obtención de el número de ITIN GRATUITAMENTE. Lo puede solicitar en línea visitando el sitio de la red del IRS y si necesita asistencia con el proceso del IRS por favor visite la página de información de ITIN. La solicitud del proceso de obtención del ITIN puede durar entre 4 – 8 semanas.

Si usted decide utilizar los servicios de una compañia, organización o individuo ellos le pueden cobrar por el servicio.

Información acerca de la Carta de Certificación

La carta de certificación es GRATUITA para individuos que califiquen y es solamente por medio de citas, las cuales pueden ser realizadas por medio de los servicios en línea o llamando a la línea de servicios al contribuyente al 1-800 MD TAXES o al 410-260-7980. Usted debe de traer una identificación con fotografía y la carta del ITIN o la tarjeta del Seguro Social y completar la Forma 130 de Maryland (Solicitud de Certificación de Presentación de Impuestos) el día de la cita.

La carta vence 12 meses después de la fecha de emisión y deberá esperar 24 horas después de obtener la carta de certificación para realizar la cita con el MVA.

Sí usted es un dependiente, usted puede concertar una cita y sus padres/ tutores solamente tienen que demostrar que era dependiente en su declaración de impuestos por los dos años fiscales consecutivos más recientes.

Enlaces Útiles

 



 
Links for Obtain MVA Tax Certifications
Individual Tax Types
Income Tax
Obtain MVA Tax Certifications
  Obtencion de Certificacion Tributaria para el MVA
 
Download for Adobe Reader

Maryland.gov Homepage